ACLARAR TONO DEL PELO

Quiero deciros que todo esto que os cuento sea para que os hagáis una idea de como funcionan las coloraciones, pero no quiero que penséis que todo es exacto, pues siempre va a depender del cabello de cada persona, de la marca del tinte, si hay o no hay canas, de los volúmenes de Oxigenada que se usen y de diferentes aspectos mas.

Para empezar hay que hacer diferencia entre aclarar PELO TEÑIDO o PELO NATURAL, pues es evidente que la dificultad es mucho más difícil cuando el cabello ya está teñido.

Cuando lo que queremos aclarar es CABELLO NATURAL podemos utilizar tanto tintes, o superaclarantesdecoloraciones, dependiendo del tono que queramos o si el cabello es difícil.
  Para aclarar un par de tonos, lo normal es aplicar un tinte 3 o 4 tonos mas claro.
  Para aclararlo como 4 o 5 tonos , lo normal es usar tintes superaclarantes a diferentes volúmenes de agua oxigenada dependiendo del tono.
  Y para conseguir algo mas acentuado se puede usar la decoloración.

Si lo que queremos es aclarar un CABELLO TEÑIDO os voy a dar una frase que no se os debe de olvidar, TINTE SOBRE TINTE NO ACLARA , con esto quiero decir lo que es, cuando un cabello está teñido nunca lograremos aclararlo con otro tinte, pues el nuevo que apliquemos quedará en la raíz que haya natural, pero en el resto del pelo no haremos ningún efecto, o incluso en algún caso podría oscurecer un poco mas.
Si lo único que se quiere aclarar es solamente un tono o dos como mucho, se puede ir dando el tono mas claro en la raíz y dejando que el resto del cabello se vaya aclarando con los lavados y a la vez que se va cortando. Es cuestión de paciencia, pues ya se sabe que con los lavados se va perdiendo ligeramente color.
Pero si se quiere aclarar un cabello teñido varios tonos, sólo podremos hacerlo con decoloración y dejarlo así, o decolorar y aplicar un tinte nuevo con el color deseado.

Los colores mas difíciles de arrastrar por dificultad y por el color que se logra al decolorar son el negro y los tonos rojos, ambos tienden a tirar a anaranjados y suele ser necesario matizarlos después con otros tintes o incluso mejor con baños de color para que pierda menos color, porque tras una decoloración se pierde mucho mas rápido con los lavados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario