DIFERENCIAS ENTRE AHUECADOR, MOLDEADOR , PERMANENTE O RICHI.

ESTE ARTICULO LO VUELVO A TRAER A PRIMERA PLANA POR SER EL MAS VISITADO Y COMENTADO, GRACIAS  A TODOS Y CADA UNO POR VUESTRAS OPINIONES Y PARTICIPACIONES.


Para comenzar voy a decir que cada estilista o salón de peluquería lo llamaran de distinta manera, bien por puro marketing o bien porque cuando lo estudiaron se lo explicaron de formas diferentes.

También comentaros que normalmente los tres tipos de rizos ( y si añadimos el Richi, ya son 4) se pueden hacer con el mismo líquido. Vamos a explicar en primer lugar la manera de hacerlos en general:

 .Primero se lava el cabello y se monta los útiles, ya sean tubos, bigudíes o unos palitos mas largos que se utilizan para el RICHI, a continuación se aplica el LIQUIDO DE PERMANENTE, que será el que nos ayude a marcar el rizo. Los hay de diferentes marcas evidentemente, pero normalmente suelen coincidir en la numeración ;

   Numero 0 ; para cabellos naturales y resistentes (cuando cuesta que coja el rizo)
 . Numero 1 ; para cabellos naturales
 . Numero 2 ; para cabellos teñidos o con mechas

 .Se dejará un tiempo de exposición que variará del tipo de cabello, si está teñido o con mechas, o dependiendo de la largura, alguna vez se aplicará calor si se ve que pueda tardar mucho.
 .A continuación se procederá al aclarado, que deberá de ser muy abundante, y a poder ser con el agua calentita sin que llegue a quemar, para eliminar en todo lo posible los restos de liquido de permanente.
 .Después se enrollara una toalla alrededor de la cabeza para secar el exceso de agua.
 .Tras quitar la toalla se aplicará el NEUTRALIZANTE, la mejor manera es prepararlo en un bol y con una esponja se hace espuma cogiendo y soltando el líquido con ella, y se irá poniendo la espuma encima de los útiles, de esta manera el neutralizante va penetrando poco a poco ya que este será el encargado de cerrar la cutícula del cabello y fijar el rizo, normalmente no se suele dejar mas de 10-15 minutos.
 .Por último se volverá a aclarar con abundante agua para eliminar los restos de neutralizante, y ya se procedería a peinar.

También decir que se recomienda no lavar el cabello en los siguientes 4-5 días porque suele seguir haciendo efecto y si se lava antes lo único que se conseguirá no será eliminarlo del todo, sino que se eliminará de unos sitios si y otros no, por lo que quedaría fatal.

Ahora explicaremos los tipos de rizos;

1) AHUECADOR; se le suele llamar a una forma de hacer una permanente , para cuando la persona interesada simplemente quiere dar cuerpo al cabello y que le dure mas el peinado de cada semana. Normalmente se usan TUBOS  para ello. El rizo que queda es muy flojo y en húmedo apenas quedan ondas muy grandes.

      
Es la foto mas parecida que encontré, pero aun podría quedar menos ondas.

(fotos copiadas de estiloybelleza.es y foros.vogue.es)

2) MOLDEADOR O PERMANENTE; aquí variamos el nombre dependiendo del salón , ya que es lo mismo, en lo que puede variar el nombre es por usar los útiles de mayor o menor tamaño . La manera de hacerlos es mediante BIGUDIES y para moldeador se utilizaría unos mas grandes y para permanente más pequeños. En este caso si se harían con la intención de que nos queden rizos y llevarlo peinado con ellos.
                   

(fotos cogidas de es.hairfinder.com y nolimitsbelleza.wordpress.com)


3) RICHI; en este caso se utilizan unos palitos largos y muy finos que hacen que el rizo quede mas cerrado, parecido a los rizos de las razas afro.

           

(fotos cogidas de .beautymarket.es y  diariodeleon.es)

Ante todo deciros, que cualquier cabello que pase por estos procesos, necesitara unos cuidados mas especiales que aporten hidratación, como pueden ser mascarillas, serums o productos con keratina.

Y que sepáis diferenciar entre los diferentes peinados que veáis, que no todos los rizos os quedaran como la típica foto de revista, ya que esos suelen ser peinados con planchas , tenacillas , rulos, .... para conseguir rizos mas definidos, como pueden ser los siguientes ejemplos;

           

(fotos cogidas de ellahoy.es, terra.cl y paraellas.net)

37 comentarios:

  1. Me ha encantado el articulo.y queria decir que me he rizado varias veces el pelo ,pero sin buenos resultados.Unas veces me lo han quemado,y otras no me coge el rizo.Me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer.Pues tengo el pelo super lacio ,fino y ahora menos graso.Pero antes muy graso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! mil perdones por la tardanza en responder, gracias por tu comentario.
      Sobre tu pregunta... me encantaría responderte lo mas acertadamente posible, pero es muy complicado hacerlo sin poder ver tu cabello, reconozco que los moldeados o permanentes pueden dar muchos quebraderos de cabeza, pero hay que estudiar el pelo lo mas posible. Por lo que me dices que es muy lacio, ya ahí es bastante complicado encontrar un lugar donde no se pasen del tiempo y te quemen el cabello. Has de ir a un sitio de confianza, elegir un rizo ( no muy gordo porque entonces se te caera el rizo enseguida), y sobre todo tener mucho cuidado con el tiempo de los liquidos, no hay un tiempo concreto para el que forma el rizo ( hay que ir mirándolo de vez en cuando para en cuanto este formado, pasar a aclararlo).
      Se que no te puedo ayudar tanto como me gustaría, lo que si te aconsejaría es que te hicieran bastantes capitas para que el cabello no pese demasiado al ser lacio y pueda sostener el rizo.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar
  2. Ola me encantaria acermelo alo afro o richi tengo el pelo x el gluteo y super fino teñido negro y mechas super rubias delante solo 3 anchas me da miedo k se me keme se me kede mas fino o mas dañado tb me gustaria saber si se me quedaria bn siendo tan fino mi pelo ??? Grcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario... realmente es de los trabajos mas delicados de hacer en tema peluquería, en los pelos finos corres el riesgo de que no te coja lo suficiente... tener el pelo muy teñido y encima con algo de decoloración para las mechas que llevas delante, lo dificulta aun mucho mas, y el remate es tenerlo tan largo, ya que la largura hace que el rizo pese y se quede mas estirado.
      Este articulo tenéis que pensar que es para que os sirva de orientación, yo no puedo indicaros como o de que manera haceros un rizo sin veros ni tocaros el cabello, Ojala pudiera!!! me encantaría ayudaros mas, pero para eso existen muchos y muy buenos profesionales que podrán aconsejaros en vivo y directo. Un abrazo... ;)

      Eliminar
    2. Yo tengo alopecia,y quisiera hacerme un moldeado para tenerlo un poco rizado.

      Eliminar
  3. Hola a todas! Soy Diana Daureo. Peluquera . Como profesional os digo q llevo años intentando que nadie se haga moldeadores,de hecHo nuna he tenido el producto pues ninguno me convence,pero unna clienta amenazo con no venir mas si no se lo haciamis, asi comore el nuevo de L'oreal. He mirado todos los del mercado y son todos mas o menos la misma m...
    •Para la q se lo ha hecho y no le gusta ni como se queda el rizo ni evidentemente la textura . Sólo podéis hidratar y nutrir. Gastaros dinero en tratamientos buenos y cortaros amenudo.
    •A las que dudas si haceros lo tenéis dos opciones o buscar un sitio q sean muy cuidadosos y valoren mucho tu pelo o un sitio donde no dejen de hacer moldeadores(esta última es muy compleja,no hay salón especifico)porque si no estás pérdida.
    •Para las q teneis un lígero rizo que no os hacéis con el y os tortura, es solo cuestión de enseñaros ,educaros para saber controlar vuestro pelo a base de un poco de mano, el producto adecuado y un corte perfecto,así os quedará mucho mas parecido a lo que buscáis (fundamental el cortey producto ) eso sí como este estropeado olvidaros de controlarlo.
    •Si lo que buscáis el la típica melena a lo Gisele Bunchen, olvidaros ,para conseguirla onda es fácil pero dura poco y algo daña,al durar poco habría q repetirlo casi mes a mes y eso a la larga trituraria el pelo.
    Asique chicas asumid vuestro pelo... aprended a sacarle partido. Somos muchas Peluqueras las que os podemos enseñar a hacerlo, evidentemente siempre teniendo en cuenta que es lo más práctico y fácil para q el día a dia estéis monas sin pasar una hora al espejo. Espero haberos ayudado😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por tu comentario... lo que pretendo con este articulo es orientar de manera informativa los tipos de rizos que suelen ser los mas habituales, yo mismamente me he hecho muchos moldeados en mi pelo y claro esta que algo "dañan" el cabello, pero como tu bien dices con hidratación y corte habitual de puntas , mi pelo siempre ha respondido sin problemas.
      Evidentemente cada persona ha de acudir a su salón habitual y dejarse aconsejar por un profesional, que para eso estamos.. ;) un abrazo

      Eliminar
    2. Hola ,yo me he hecho moldeadores preciosos ,lo que sucede es que tienes que ponerte en manos de peluqueros que sepan hacerlos ,usen líquidos adecuados y se den cuenta si tu pelo está o no preparado para hacértelo ,cuando es el momento ,a veces hay que esperar a que el pelo este más sano y sin teñir.Luegi hay qte saber cuidarlo y peinarlo.Tengo el pelo fino ,me encanta tenerlo saludable y os puedo asegurar que usando los champurs adecuados ,las mascarillas adecuadas ,saber peinarlo.,usar buenos secadores ..por supuesto que queda bien .otra cosa es que haya muy pocos peluqueros que sepan hacerlo y cuando se puede o no.

      Eliminar
  4. Hola a todas! Soy Diana Daureo. Peluquera . Como profesional os digo q llevo años intentando que nadie se haga moldeadores,de hecHo nuna he tenido el producto pues ninguno me convence,pero unna clienta amenazo con no venir mas si no se lo haciamis, asi comore el nuevo de L'oreal. He mirado todos los del mercado y son todos mas o menos la misma m...
    •Para la q se lo ha hecho y no le gusta ni como se queda el rizo ni evidentemente la textura . Sólo podéis hidratar y nutrir. Gastaros dinero en tratamientos buenos y cortaros amenudo.
    •A las que dudas si haceros lo tenéis dos opciones o buscar un sitio q sean muy cuidadosos y valoren mucho tu pelo o un sitio donde no dejen de hacer moldeadores(esta última es muy compleja,no hay salón especifico)porque si no estás pérdida.
    •Para las q teneis un lígero rizo que no os hacéis con el y os tortura, es solo cuestión de enseñaros ,educaros para saber controlar vuestro pelo a base de un poco de mano, el producto adecuado y un corte perfecto,así os quedará mucho mas parecido a lo que buscáis (fundamental el cortey producto ) eso sí como este estropeado olvidaros de controlarlo.
    •Si lo que buscáis el la típica melena a lo Gisele Bunchen, olvidaros ,para conseguirla onda es fácil pero dura poco y algo daña,al durar poco habría q repetirlo casi mes a mes y eso a la larga trituraria el pelo.
    Asique chicas asumid vuestro pelo... aprended a sacarle partido. Somos muchas Peluqueras las que os podemos enseñar a hacerlo, evidentemente siempre teniendo en cuenta que es lo más práctico y fácil para q el día a dia estéis monas sin pasar una hora al espejo. Espero haberos ayudado😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente,creo que su problema como peluquera es que no sabe hacer moldeadores.Hay muchas formas de sacarle partido al pelo ,sin duda ,pero algunas mujeres como estamos mejor es con moldeador y por desgracia solo algunos peluqueros dominan a la perfección está técnica. No es mi intención ofenderla ,pero pienso que esa es la razón. Y no todos saben.

      Eliminar
  5. Me he hechado un moldeador y no me a cogido me aconsejáis q ue me lo vuelva a hechar tengo un pelo fuerte y muy moldeable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! gracias por visitar mi blog e interesarte por mi consejo.
      Como vengo diciendo en otros comentarios es realmente difícil aconsejaros algo sin teneros delante , ver vuestro cabello y tocarlo... me extraña que siendo tan moldeable y fuerte el cabello no te haya cogido el moldeador, pero hay varias razones por las que pueda haber salido mal; mala preparación del proceso, no dejar actuar bien los liquidos o utilizar alguno incorrecto, o incluso tener la tensión baja puede hacer que te coja mal el rizo,...realmente hay muchos factores que influyen. Por ser posible si que es que puedas repetir el proceso, pero una vez que ya has hecho el primero hay que valorar como ha quedado el cabello, si esta dañado o no, y tener aun mas cuidado con el segundo.
      Me encantaría poder ayudarte mas pero asi es demasiado complicado. Un abrazo

      meimportaunpelo@hotmail.com

      Eliminar
  6. Hola acabó de hacerme uno pero no me quedó como yo quería es que me pelo es encrespado y encima lo tengo teñido de rojo yo me creía que me iba a quedar muy rizado me pregunta es me aconseja que vuelva a hacérmelo otra vez y cuanto tiempo tengo que esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero darte las gracias por interesarte por mi opinión.
      Decirte, que lo ideal seria siempre hacerse un moldeado o permanente nuevo con el pelo libre de restos de otro trabajo técnico de esas características y para eso solo se logra cortando... cuando en tu caso me dices que teha cogido mal, hay que valorar el estado en el que esta el cabello, hay veces que coge mal por el estado del cuerpo de la persona, la tensión influye mucho por ejemplo, también coge mal por poner hacerlos mal,y a veces por excederse en el tiempo de exposición de los liquidos, cuando este es el caso el pelo queda demasiado dañado como para poder repetirlo. Lo mejor es que lo valore el estilista en vivo y directo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!!! Excelente articulo. Tengo unas dudas y ojala puedas ayudarme. Yo me hago la permanente con bigudi pequeñito desde hace unos 5 años, cada 3 o 5 meses. Y siempre quedo sensacional y muy natural, hasta hace poco que comenzo a fallar. Tengo el cabello medio grueso y rizado natural, pero siempre me gusto el rizo bien definido y tipo afro y por eso lo permanentaba. Como te decia, siempre quedaba bien. Pero ya no. Voy con el mismo peluquero de siempre, utiliza los mismos productos y metodos y ahora los rizos no quedan fuertes ni bonitos. Tengo el cabello bien cuidado y no a afectado en nada mi cabello las permanentes pues lo cuido mucho. Que crees que pudiera pasar? Ojala pudieras ayudarme. Utiliza dulcia potencia 2 y lo deja media hora, (siempre a sido el mismo tiempo) pero que pudiera suceder? . Muchas gracias y espero me ayudes. Te envio un gran saludo. Rosita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosita!! Gracias por tu comentario...me encantaria poder ayudarte con tu problema, la verdad que haciendote la permanente siempre igual y con los mismos metodos y peluqueria..choca bastante. Pero te dire que (no se porque) muchas veces depende de nuestras "calorias" ...me explico.. llamalo tensión baja, llamalo hierro bajo, llamalo X... hay factores que influyen en que no coja un rizo o incluso coja en unas zonas si y en otras no. En muchas ocasiones haciendo permanentes a clientas, viendo que no la "subia" el rizo, hemos ido a por un cafe al bar de al lado y al rato el rizo estaba hecho. E incluso tenia alguna clienta esporadica que se traia un tarrito con algun chupito con alcohol porque ella sabia que tomandolo la cogia bien el rizo. Decirte tambien que yo no aconsejo hacerselo estando embarazada, primero por la absorcion de liquidos y segundo porque te arriesgas a que salga mal.
      Como ves, hay muchos factores que influyen...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por darte el tiempo y contestar, de verdad lo valoro. Pues tomare en cuenta lo del cafe o alcoholito jajajaj¡¡ y te volvere a comentar como me fue vale? . Bendiciones totales.

      Eliminar
  8. Hola me hice un richi en enero y ya el pelo me ha crecido y me he ido cortando pero claro se nota la raiz del resto del pelo. Que podria hacer para q se deshaga el richi lo mas pronto o para q no se note tanto el corte de pelo nuevo y pelo con richi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! gracias por visitar mi pagina, en respuesta a tu pregunta...tiene difícil solución, y mira que me gustaría ayudarte mas, pero es lo que tiene hacerse rizos, que cuando el pelo va creciendo es difícil disimular la diferencia, y con un rizo pequeño mas aun claro. En rizos algo mas gordos cuando va creciendo pruebo haciendo mas capas, en un richi es mas complicado, pero al hacer capas sube el volumen de raíz y ayuda a disimular que quede mas sensación de plano, no se si me explico.
      un abrazo

      Eliminar
  9. Hola, yo tenia el pelo rizado y tintado, y tras hacerme un peinado en la peluqueria con plancha no se me vuelve a rizar, lo tengo liso liso, me lo he cortado pero nada lo sigo teniendo liso, estoy pensando hacerme un moldeador para q vuelva mi rizo, que me aconsejáis?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, perdona el no contestarte antes...en relación a tu pregunta, me gustaría que me concretaras si es que tu pelo estaba rizado de moldeador o era tu propio rizo por lo que creo entender mejor, si es asi, mira que me sorprende que por hacerte un peinado en una pelu te hayan hecho esa faena, pero hay tantísimo producto en el mercado, que a saber que te aplicaron para alisártelo y se haya quedado liso. Decirte que si tu pelo natural es rizado, conforme vayas cortando ira saliendo de nuevo, pero claro ya sabemos lo que tarda en crecer,,( 1 cntm aprox al mes ), asi que mucha paciencia. Yo por nada te aconsejaría hacerte moldeado por no saber exactamente que producto pusieron en tu cabello, puedes dañarlo aun mas y no conseguir lo deseado. Sacale partido a tu melena lisa hasta que recuperes los rizos y asi cambias una temporada.
      Mil gracias por pasarte por mi blog, un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Lorena,
    si tienes el pelo tintado yo de ti no me lo hacia, a mi me lo hicieron en Febrero y me lo he tenido que cortar media melena porque parecía un caniche,horroroso... hidratatelo mucho y ves a una tienda de peluqueria y explicales el caso a ver si te dan un champú , mascarilla , etc para que vuelva a coger el rizo, por ejemplo los de l'oreal tienen champú especial pelo rizado y es fantastico( es el que me dieron a mi y me esta funcionando) puesto que me tuve que cortar el pelo y el pelo que me nacía me salia liso :O
    ya me iras contando

    ResponderEliminar
  11. Concha Agreda,
    Hace una semana me hice un moldeado de bigudis blancos y grises y no me gusta el rizo, yo quiero el rizo grande. Puedo hacerme otro moldeado de rulo gordo? O cuanto tiempo tiene que pasar de un moldeado a otro? y como se quedaría el gordo encima del rizo pequeno?
    Tenia el pelo fino y lacio antes del moldeado.
    El moldeado no me dejo el pelo estropeado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Concha !! un placer saludarte,
    en primer lugar decirte que yo personalmente, no suelo aconsejar hacerse dos moldeados seguidos, los liquidos ya sabemos que son algo fuertes y dañan el cabello, si tu pelo es lacio y fino y han conseguido no dañártelo, con eso ya es un logro. No te podría decir si conseguirías lo deseado repitiendo otro moldeado con utensilios mas gordos, porque yo nunca lo hice, ni seguramente lo haga. Para un pelo fino, hacer un rizo gordo es mucho mas complicado que en uno fuerte, porque el rizo tiende a caer un poco, en los lacios mas de la cuenta. Mi consejo es, que intentes esperar como dos o tres semanas y luego te recortes las puntas haciedote alguna capa mas corta de las que tengas, el corte siempre abre un poco el rizo. Te dire, que yo me he hecho bastantes, y recién hecho, nunca me veo bien y hasta me arrepiento, pero en cuento pasa casi el mes y me saneo las puntas , me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Concha Agreda,
    Hola NACOTE,voy a seguir tu consejo aunque sufra durante un mes, muchisimas gracias por tu ayuda.
    Concha

    ResponderEliminar
  14. Un placer saludaros
    Creo que tengo clara la respuesta,pero aún así me gustaría tu opinión.
    Hace dos días me realicé un moldeador,tengo el pelo corto y no me gusta nada como me queda. Mi pregunta es:puedo hacerme un desrizante?.Mi peluquera me dice que no,pero sin más explicaciones y la verdad es que me da hasta un poco de vergüenza salir a l calle.
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    a mí me pasó algo parecido, no sé como lo tienes de corto, el mio era por debajo de los hombros, y la única solución fue cortar lo máximo posible, hay cortos que depende de las facciones que tengas te podría quedar muy bien, y luego cuidarlo mucho con champús muy nutritivos.
    También ten en cuenta que en cuanto el rizo "se relajé" al paso del tiempo y con las lavadas y crezca un poco te verás diferente, ya que el rizo se abre y suele quedar mucho más bonito. Podrías probar la gama kerastase resistance therapiste, la botella es de color verde a mí me fue muy bien , ya me dirás

    suerte,
    nina

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes, tengo el pelo fino pero sano y natural sin ningún tipo de tinte. Si me echo espuma y me lo dejo secar al natural mi pelo se riza algo pero muy leve. Me eché una vez un moldeador pero sin acetona (no sé si lo he explicado bien) pero me metí al día siguiente en la playa (no me avisaron) y desapareció. Tengo ganas de verme con el pelo rizado porq en zona de playa y demás que se me queda bastante me gusta mucho y me quiero echar un moldeador para fijar ese rizo y q donde vivo, que no es zona de mar, pues de me quede como me gusta. Una lee tantas cosas que a veces se le quitan las ganas y no sé qué hacer. Qué me aconsejáis ? Y bigudíe fino o gordo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola yo teno el,pelo un poco ondulado pero muy poco. El año pasado me hice un moldeado suave. Estuve 5 minutos y ya se me rizo. Más de lo que yo quería. A mi me gusta el pelo ondulado con la onda marcada u onda surfera.
    Ahora ya no tengo el moldeado, y tengo un pelo como despeinado . Tengo cortado a capas. Que puedo hacer para que me quede la onda surfera sin tener que andar con las planchas?. Me recomiendas algún producto específico. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Podrías probar el catwalk de marca tigi"curls rock amplified" ya me dirás que tal

    ResponderEliminar
  19. Buenos días,
    Decirte que tu blog me ha gustado mucho y lo encuentro un tema muy interesante porque para quien no tiene las cosas claras es bastante explicativo y sobre todo con foto que visualmente siempre te ayuda, como tu ya sabes las mujeres somos muy coquetas y una vez que te haces algo en el pelo siempre acabas repitiendo y surgen dudas.
    En mi caso tengo varias dudas y espero que puedas ayudarme aunque se que sin ver mi pelo será complicado pero lo intentamos ;)
    Mi pelo natural es ondulado pero muy bueno de moldear, si lo quería rizado me pasaba difusor y un rizo perfecto, si lo quería liso me lo alisaba con secador o plancha y aguantaba 3 días buenos pero como siempre uno quiere el pelo perfecto como en las revistas y en poco tiempo, entonces empecé a hacerme cosas.
    Primero me hice una queratina, tengo que decir que el resultado no fue el que me esperaba me quedó liso pero con volumen, tenia siempre que acabar secándomelo con plancha para que quedara bonito y para perder esos 15 minutos me hubiera dado igual no hacerme nada y poder moldearlo como hubiera querido en cada momento, pero ya estaba hecho y tuve que ir improvisando.
    Entre tanto tuve dos embarazos y yo no se si por la queratina, por los embarazos o porque a veces el pelo cambia pero nunca volvió a ser el mismo :(
    Entonces pensé...me hago una permanente rizada y a ver si recupero mi rizo, me la hice pero nada, se me rizo bastante pero no era mi rizo natural y además me quedaron mechones lisos, una decepción, tenia el pelo como chicle y muy feo.
    Entonces dije me lo corto radical, como nunca en mi vida porque yo soy de pelo largo, y lo dejo crecer natural y sin químicos pero antes de hacerme ese corte decidí hacerme otra queratina (a los 6 meses de la permanente) porque para cortarlo como quería el rizo no era bonito y eso hice.
    Ahora llevo el pelo justo donde acaba el cuello, un corte recto y un poco encima de los hombros....porque estoy en trance de dejarlo crecer, tengo que decir que lo he ido cortando y creo que he eliminado todo el químico que tenia y si me queda algo como mucho son 3 dedos. Entonces mi conclusión después de tanto jugar y estropearme el pelo es que quiero mi pelo natural. Ahora viene mi duda...
    Mi pelo está bastante sano aunque no como antes porque 1 vez al mes me hago tinte (sin amoniaco) pero al alisármelo me veo las puntas un poco feas y como dije antes cuando esta mojado se ve muy mal.
    Ahora quiero dejar un poco los secadores, planchas y todas las cosas que me pueden estropear aun mas el pelo y había pensado hacerme una permanente rizada para que ya me crezca y me salga mi rizo y a la vez ir cortando para quitar todo lo malo.
    Yo no se que me recomiendas, tengo miedo a estropearlo mas y ahora que no esta muy largo no lo podre cortar mucho mas, no se si dejarlo así y poco a poco recuperar mi forma aunque no lo consigo y por eso tengo mis dudas o si hacerlo y ya no tocarlo mas.
    Gracias por tu respuesta y para todas las mujeres que como yo estén sin saber que hacer mi recomendación es no hacer nada, una vez que ya has modificado tu estructura natural (por lo menos yo) nunca la volví a recuperar y solo me lo he ido estropeando cada vez mas por intentar conseguir lo que antes tenia.
    Un saludo a tod@s.


    ResponderEliminar
  20. No veo por ningun lado que se comenten de los bigudies espiral. Son buenos a la hora de hacerse el rizo o lo costoso que es resulta en vano? Son como palitos que ya tienen forma espiral y tu simplemente introduces el mechon de pelo por ese canal que te ofrece el bigudie. Me gustaria ver como queda en un cabello real realizado con una permanente asi pues solo hay algun video sobre maniqui. Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo el pelo fino, natural sin tinte y sano, ondulado y si m hecho espuma y difusor se me riza, estoy en duda de si hacerme un moldeador de rizo gordo para darme mas cuerpo en la raiz y mas vokumen , con olaplex tb, me quedara bien y se m estropearA?

    ResponderEliminar
  22. Yo no lo haria, yo lo hice y me tuve que cortar el pelo al rape casi.. Disfruta de tu rizo y dejate estar de historias... Es mi opinión..

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo haria, yo lo hice y me tuve que cortar el pelo al rape casi.. Disfruta de tu rizo y dejate estar de historias... Es mi opinión..

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo quiero hacerme un ahuecador, ya que tengo poco y muy fino pelo. Me lo aconsejas?

    ResponderEliminar